Día Internacional de la Niña

Desde la Fundación ClicSolidario, no queremos dejar pasar este día, tan importante.
¿Cómo surge este día os preguntaréis? Pues os lo vamos a contar.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 ⚖️, en la que declaraba el 11 de octubre como el “Día Internacional de la Niña”. El objetivo era reconocer los derechos de las niñas y los problemas extraordinarios a los que se tienen que enfentar en todo el mundo.

Apoyarlas en las etapas más primordiales de la vida (infancia 👩‍❤️‍👩 y adolescencia), les asegura que puedan tener un FUTURO. Un futuro donde poder impactar en la sociedad, a través de los diferentes roles que pueden ejercer. Trabajadoras, madres, empresarias, tutoras, jefas de familia, líderes políticos,…

Es triste, pero actuamente aún tenemos que seguir hablando de la igualdad entre hombres y mujeres. Este punto es de vital importancia, sobre todo en la adolescencia. Muchas se ven obligadas a abandonar la escuela, porque su realidad social se impone a sus sueños.

En el trabajo que desarrollamos en la Fundación en Villaverde y Vallecas, vemos muchas mamis 🤱 que son casi niñas, que han tenido que abandonar su futuro por cuidar de otra vida. Mujeres con escasa o nula formación 📚 al nivel más básico. Esto en muchos casos interfiere en su incorporación laboral y por tanto en su desarrollo.

Unámonos todos por ofrecerles un futuro mejor y más digno.

¡¡¡NONSTOP!!!